1. Título del proyecto: " Las notas musicales “.
2. Descripción del proyecto:
 Tarea inicial que correspondería con los verbos RECORDAR Y COMPRENDER consiste en reconocer las siete notas musicales en el saxofón y las diferencias tonales entre ellas.

Tarea final que corresponde a los verbos RECORDAR APLICAR EVALUAR Y CREAR consiste en tocar las notas en el instrumento.
- Artefacto generado: Grabaciones que aportaran a plataformas online y a clase y que compartirán entre ellos.
- Herramientas utilizadas: los vídeos se subirán a youtube y a una cuenta de google education
 para ser monitorizados por el profesor y compartidos entre los alumnos.
- Nivel SAMR: Estaríamos en un nivel de aumentación y de redefinición.
de los contenidos.
3. Contexto de trabajo: Alumnos de 1º de EE.EE.
4. Competencias clave:
-Interiorización del instrumento.
-Auto corrección.
-Adecuación del tiempo de estudio.


5. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial
podemos relacionar los aprendizajes adquiridos?
Según programación:
                  PRIMER CURSO
1.       ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Objetivos específicos
a.1. Adoptar una posición corporal correcta.
a.2. Ejercitar una respiración natural.
a.3. Practicar la coordinación entre ambas manos.
b.1.Realizar ejercicios para iniciarse en la respiración diafragmática.
b.2 Colocar correctamente la embocadura.
c1. Realizar ejercicios con la boquilla como iniciación a la afinación de los sonidos.
d1. Conocer las partes del instrumento.
d.2.Conocer el registro central del instrumento.
d.3 Iniciar el trabajo de conjunto en la clase colectiva.
e1. Realizar ejercicios para el desarrollo de la sensibilidad auditiva mediante
audiciones, entonaciones y dictados.
g1. Conocer  la utilidad de la lengüeta a nivel teórico.
h1. Interpretar el repertorio que comprende este nivel.
h2. Iniciar el entrenamiento de la memoria.
         





 Contenidos   

TÉCNICOS
-  El instrumento, sus diferentes partes.  Conservación.
-  Posición corporal correcta respecto al instrumento.
- Conocimientos básicos- del funcionamiento de la respiración (natural y diafragmática).
- Colocación de la embocadura.
- Emisión del sonido.
- Primeras posiciones y digitaciones.
- Estudio de ejercicios confeccionados por el profesor, para adquirir psicomotricidad en pasos de “nota a nota”en 2 octavas.  
- Ejercicios de respiración sin y con instrumento.
- Estudio de la coordinación entre ambas manos.
- Conocimientos de emisión del sonido con la boquilla, para afinar sonidos.
- Iniciación en la clase colectiva.
- Lectura a vista de fragmentos sencillos.
- Entrenamiento de la memoria con escalas.
- Estudio de dúos en la clase colectiva.
RÍTMICOS
Redondas, blancas, negras y corcheas con sus respectivos silencios y en compases de 2/4, 3/4 y 4/4.


MELÓDICOS
-        Escala de DO Mayor, extensión do4 - do6.
-        Escala cromática.
-        Acorde tónica de DO Mayor.
-        Memorización de la escala cromática y escala de DO Mayor.          

7. Descripción del producto final: Se creará un canal un foro y un aula virtual donde compartir y aprender.

8. Secuencia de actividades: El alumno aumentará lo aprendido en clase y difundirá su trabajo redefiniendo el aula.
9. Métodos de evaluación: La rúbrica definirá la evaluación y los alumnos se auto evaluaran y evaluaran a los demás.


10.Recursos: Libro, instrumento, cabinas para tocar.
11.Herramientas TIC: Ordenador, móvil, Tablet, wifi centro y/o de casa.
12.Agrupamientos, organización: Los alumnos trabajaran de manera individual aportando un beneficio al conjunto. A medida que avancen se crearan grupos de trabajo.
13. Otros productos: Videos de otros en youtube, blogs de saxo etc.


Comentarios